Otro incendio en Bosque La Primavera; tardan más de 10 horas en controlarlo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que este incendio en la Brecha a San José, del Bosque La Primavera, se controló durante la madrugada de hoy viernes
0
956
Incendio.

En menos de 24 horas el Bosque de La Primavera, el pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) registró otro incendio forestal, que logró ser controlado después de más de 10 horas de arduo trabajo. 

Este jueves 11 de abril, la cuenta de Reporte Forestal Jalisco detalló que atendían un incendio en la Brecha a San José, en el municipio de Zapopan, en el Área Natural Protegida (ANP)

Al comienzo de la emergencia, aproximadamente a las 16:00 horas, eran solamente 11 los bomberos que trabajaban en el lugar, pero conforme se fue extendiendo, requirieron más de 40 tragahumos de distintas corporaciones. 

A eso de las 19:00 horas, detallaron que había un avance del 50 por ciento en el control del incendio forestal de dicho lugar, por lo que seguirían trabajando en cooperación con el helicóptero Tláloc. 

Fue hasta la madrugada de este viernes 12 de abril, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el fuego había sido extinguido a través de uno de sus mensajes en redes sociales

LEER MÁS: Con más de 170 bomberos, logran controlar incendio forestal en bosque La Primavera

“Por la madrugada, el incendio forestal en el predio San José de la Montaña, en el Bosque la Primavera, del lado de Zapopan, se declaró extinguido. Fueron más de 40 bomberas y bomberos forestales de la Semadet, del Bosque Primavera y de Protección Civil, con apoyo del helicóptero Tláloc, quienes sumaron toda su voluntad y valentía para combatir el fuego. Todo mi reconocimiento”, escribió. 

Apenas este jueves, el mandatario estatal había informado sobre el control de otro incendio en la ANP, pero en el predio de La Lobera, cerca de Tala.

Guadalupe Cruz