Ignoran medidas sanitarias comerciantes de Ixtapa

0
85

En el Mercado Municipal de Ixtapa, las medidas de sanidad están muy, pero muy relajadas; de los comercios abiertos, dos o tres, su personal traía cubrebocas, pese a que hay establecimientos esenciales como fonditas de comida. 

En un recorrido realizado por este lugar, se pudo observar que no había responsabilidad de los comerciantes ni de la gente que acude a comprar en el uso de cubrebocas, pese a ser obligatorio.

En cuanto vieron las cámaras de CPS Noticias, la gente rápidamente se colocó su cubrebocas, entre ellos pudimos observar a trabajadores de una tienda de venta de productos de belleza, venta de productos químicos de limpieza, fondas, estéticas y más. Solo una carnicería y una tortillería portaban su tapabocas. 

Asimismo, no se vio que tuvieran aún su holograma de reapertura aquellos negocios no esenciales, pero que entran dentro de la fase 0 del plan de Reactivación Económica. 

Aunado a ello, la gente baja de su coche o llega sin su cubrebocas, compran y se van. La sana distancia no se respetaba tampoco y se vio muy poco el gel antibacterial en estos establecimientos visitados. 

Las fruterías y otros negocios de comida ubicados cerca del mercado, si contaban con las medidas de higiene, incluso ya muchos tienen su holograma de reapertura y desde que inició la contingencia comenzaron a implementar protocolos para evitar riesgos de contagio. 

Cabe recordar que si no cumplen con las medidas de higiene a parte de una sanción económica fuerte, podrían ser cerrados definitivamente.

Brenda Beltrán