Ignoran autoridades invasión de banquetas en vía pública

0
110

La invasión de banquetas por parte de negocios en las calles de puerto Vallarta se ha vuelto algo muy común y parece que a las autoridades municipales les da igual si están fuera de la ley.

Es el caso de una gasolinera que se encuentra entre las avenidas las palmas y de la candelaria en el barrio santa maría.

Por medio de Tu denuncia CPS, una persona enojada acudió a nosotros para pasarnos el reporte, en donde nos dice que el negocio en mención está invadiendo la zona pública peatonal y también nos pregunta qué con qué derecho este comercio se apropia del espacio público.

Al presentarnos a verificar la gasolinera nos dimos cuenta que el negocio mandó hacer una jaula de entrada a los baños de la misma, para así evitar que la gente entre sin pagar, y aunque están en todo su derecho de cobrar por la entrada a sus instalaciones sanitarias, lo que no pueden es invadir con la estructura la banqueta.

Se puede notar que la banqueta de aproximadamente 3 metros de ancho perdió un poco más de la mitad de su espacio y así redujo también la oportunidad de la gente de transitar libremente.

Es por eso que hacemos un atento llamado a la Dirección de inspección y reglamentos, para que acuda a verificar si la estructura está cumpliendo con los requisitos.