Bertha Igartua, cuatro décadas en el voleibol de playa
Bertha Igartua Sánchez es una inspiradora deportista vallartense que ha dedicado más de 40 años a jugar voleibol. Ella participa tanto en la modalidad de sala como en la de playa, sin embargo, encuentra mayor disfrute en el voleibol de playa debido a que se juega en parejas y le permite conectarse con la naturaleza y el mar.
A lo largo de su carrera, Bertha ha participado en importantes competencias a nivel nacional y siempre ha destacado por los resultados obtenidos. En la actualidad, juega en tres equipos de la Liga de Voleibol Municipal, lo que demuestra su pasión y dedicación continua por el deporte.
A pesar de su edad, Bertha se mantiene en excelente condición física y atribuye su estado a su enfoque en la diversión y lo mucho que disfruta practicarlo. Como cualquier atleta cuida su alimentación, se mantiene hidratada y toma precauciones para evitar lesiones. Bertha demuestra que no hay límite de edad para practicar cualquier disciplina y subraya los beneficios de la actividad física para superar problemas, aliviar el estrés, mantener la vitalidad, la fuerza y lo más importante una buena salud.
El voleibol es un deporte completo que ejercita todo el cuerpo y proporciona un excelente entrenamiento cardiovascular. Además, contribuye a mantener la elasticidad y el movimiento, convirtiéndose en una opción destacada para mantenerse en forma. Bertha es un ejemplo inspirador de cómo el voleibol y la actividad física en general pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas sin importar su edad.