Pintan pasos de cebra para visibilizar Día del Orgullo LGBT+

0
221

Dos pasos peatonales empezaron a pintarse este miércoles con la bandera de la comunidad transexual, para conmemorar el 28 de junio, Día del Orgullo LGBT+.

Autoridades en cruce peatonal representativo a la comunidad LGBT

Funcionarios municipales y miembros de la comunidad fueron los que hicieron la primera pinta simbólica. Serán dos cruces: el de Ignacio L. Vallarta y Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata y el de Malecón y Almendro en Amapas.

La iniciativa nació en el seno de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside Sara Mosqueda.

“La gente todavía no alcanza a entender o no hay mucha visibilidad hacia los trans y es importante darles el lugar como se merecen igual que a cualquier persona normal. Es el primer cruce, lo estamos haciendo de manera simbólica para no afectar el tráfico, en la noche se pintarán más”, dijo la regidora.

Estuvo presente Karla Abigail Macedo Juárez, presidenta del colectivo Vallarta Trans, quien aseguró que la comunidad sigue sufriendo discriminación.

“En Puerto Vallarta marcamos este cruce peatonal para visibilizar a la comunidad trans en un punto emblemático para nosotros siendo el 28 de junio. Como una mujer transexual creo que sí hay discriminación, primero dentro de la propia familia, no nos identifican como personas, pero trato de salir con la frente en alto”.

Iniciativa peatonal

A la par, en la corporación policiaca desde hace un mes iniciaron curso de derechos humanos para los elementos. 

“Hemos colaborado y trabajado de la mano con los colectivos, cooperando con la pinta de la calle y sensibilización a los elementos, tener a toda la comunidad incluida”, dijo el comisario Rigoberto Flores Parra.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada año el 28 de junio con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Carolina Gómez Aguiñaga