Suman 50 muertos en Guerrero tras paso del huracán “Otis”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que subió a 50 muertos y 30 desaparecidos tras el paso del huracán Otis
0
668
Muertos por Otis

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que subió a 50 muertos y 30 desaparecidos tras el paso del huracán Otis.

La información fue detallada durante la “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que este jueves se realizó en el puerto de Acapulco.

La Fiscalía informó que el cuerpo de una persona desaparecida tras el paso del ciclón categoría 5 fue encontrado este miércoles en el fraccionamiento Francisco Villa del puerto, después de una exhaustiva jornada de búsqueda.

Los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes y determinar su perfil genético, facilitando así su identificación y entrega a los familiares de acuerdo con los protocolos establecidos.

La Fiscalía mencionó la participación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Unidad Canina de la FGE, así como efectivos del Ejército, Marina y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Jimena Baumgarten