Hugh Jackman se somete a biopsias por riesgo de cáncer

0
384

El actor australiano Hugh Jackman, conocido por su papel de Wolverine en la saga de películas X-Men, anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram que se sometió a dos nuevas biopsias en la nariz para detectar la presencia de un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que padece desde el 2013.

Desde su primer diagnóstico, Jackman se ha sometido a seis operaciones previas por esta misma enfermedad, la mayoría en la nariz, que es la zona del cuerpo más expuesta a los rayos solares.

Sobre su diagnóstico, el actor explicó que su médico le detectó dos pequeños puntos que podrían ser células basales y que en dos o tres días tendría los resultados de las pruebas. Esta no es la primera vez que habla sobre su estado de salud, ya que desde siempre ha sido muy transparente en cuanto a su enfermedad, compartiendo fotos y videos en sus redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de hacerse revisiones médicas y usar protector solar.

El actor, quien actualmente se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine en el próximo film Deadpool 3, ha declarado que él mismo fue víctima de su propio descuido al no proteger su piel del sol durante sus años de juventud.

El australiano ha hecho un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, para que usen protección solar y eviten el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Además, ha sido tan afectado por su enfermedad que en 2015 lanzó su propia marca de protector solar para niños.

El carcinoma de células basales, que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioletas, es el cáncer de piel menos peligroso y de mejor pronóstico en el mundo.

Asimismo, el actor ha sido consciente de su situación y ha aceptado que tendrá que someterse a revisiones médicas cada tres meses para controlar su condición. Sin embargo, ha decidido tomar su enfermedad como una oportunidad para concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención del cáncer.