Hoteles de Vallarta trabajan para prevenir la explotación sexual y laboral infantil

El Código de Conducta tiene como objetivo orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.
0
625
Hoteles de Vallarta trabajan para prevenir la explotación sexual y laboral infantil

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, informó que este año uno de los objetivos a cumplir es certificar al mayor número de establecimientos de hospedajes en el Código de Conducta Nacional para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (CCN) en el Sector de los Viajes y el Turismo, toda vez que alrededor de nueve lo tienen, de los 50 que integran la asociación para prevenir la explotación infantil.

“Hemos estado invitando a la Secretaría de Turismo de Jalisco a nuestras reuniones para que invite a todos nuestros gerentes generales a que se sumen a tener el Código de Conducta, y alrededor de nueve hoteles lo tienen ahorita y todavía nos falta mucho trabajo por hacer”.

Dijo que es uno de los objetivos que se han planteado es que, para finalizar el año, más hoteles tengan este certificado tan importante, ya sean 15 hoteles más, de 50 que integran la asociación.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan certificar a 60 empresas turísticas con el Código de Conducta Nacional

Hoteles de Vallarta trabajan para prevenir la explotación sexual y laboral infantil

Cabe recordar que, el director de Turismo de Playa, Jorge Antonio Quintero Alvarado, señaló recientemente que para este año se espera que al menos 60 empresas turísticas de Puerto Vallarta estén certificadas con el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo; actualmente, son más de 20 los establecimientos que lo han obtenido.

El año pasado se tenían ocho establecimientos con este código, pero ahora ya son 26 y hay siete más que están en capacitación actualmente; entre ellos, está un canopy, otro condominio así como restaurantes, entre otros. Es decir, ya no son sólo hoteles.

Este código tiene como objetivo orientar y comprometer a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes; involucrar a los actores sociales en la implementación de acciones para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

MAEP

Brenda Beltrán