Se preparan los hoteles de Vallarta para enfrentar lluvias y ciclones

Tras el paso del huracán Lidia en Puerto Vallarta en octubre del año pasado, esta asociación contabilizaba 20 establecimientos de hospedaje afectados
0
811
Viento soplando fuerte ante la presencia de ciclón

El director de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, informó que, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, los establecimientos de hospedaje ya se están preparando con sus brigadas de protección para prevenir que estos no sufran daños mayores, así como los colaboradores y turistas.

“Estamos muy pendientes a los comunicados de la Secretaría de Turismo y también de Protección Civil, principalmente, ya que nos informan cómo van desarrollándose los ciclones y estamos muy pendientes para atender cualquier situación de emergencia”

Dijo que cada año los fenómenos meteorológicos son un reto para la hotelería, por ello, se capacitan, tienen brigadas de protección civil y están muy informados ya que estos se presentan con mayor intensidad.

Hotel de Puerto Vallarta

Cabe resaltar que, que dentro del plan de emergencia está el retirar las sillas, camastros, mesas y palapas de las playas ante los fuertes vientos que se pudieran presentar o bien el oleaje del mar y así estos no sean proyectiles que pudieran golpear a alguien o hacer más daño al hotel. Además, buscar la mejor área para brindar alguna protección adicional para que no les pueda afectar o bien enviar a los turistas a algún refugio temporal.

Tras el paso del huracán Lidia en Puerto Vallarta en octubre del año pasado, esta asociación contabilizaba 20 establecimientos de hospedaje afectados, ya que no tuvieron suministro de energía eléctrica. Algunos estaban ubicados en la zona norte, pero la mayoría en la zona sur.

 

LLM

Brenda Beltrán