Hoteles en Playa del Carmen reparten alimentos en habitaciones por el paso del Huracán “Beryl”

Directivos de hoteles en Playa del Carmen implementan medidas de seguridad ante el asombro de turistas por el Huracán "Beryl" de categoría 2
0
1085

Esta mañana de viernes, los directivos de hoteles en Playa del Carmen distribuyeron alimentos en las habitaciones de sus huéspedes, instándolos a no salir debido al paso del huracán ‘Beryl’.

El ciclón, que tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, en la madrugada del viernes como un huracán de categoría 2, ha causado asombro entre los turistas europeos, especialmente los españoles, que se encuentran en la región.

Los visitantes españoles comentaron que en su país “solo llueve, pero nunca pegan”, destacando la rareza del fenómeno meteorológico que llegó a alcanzar la categoría 5 antes de arribar a las costas de Quintana Roo.

Directivos del hotel y Protección Civil municipal tomaron diversas medidas preventivas, solicitando a los huéspedes que se resguardaran en sus habitaciones desde las 21:00 horas del jueves hasta el mediodía del viernes.

Para asegurar el bienestar de los huéspedes, durante la noche del jueves se distribuyeron paquetes de alimentos directamente en las habitaciones del hotel.

Hasta el momento, la información sobre posibles afectaciones en Playa del Carmen ha sido prácticamente nula, ya que la mayoría de los huéspedes han permanecido en sus habitaciones.

No obstante, poco después de las 09:00 horas, algunos comenzaron a salir de sus cuartos o asomarse en los balcones.

Además, muchos visitantes con tours previamente reservados fueron informados de la suspensión de estas actividades, al menos durante el jueves, debido a las adversas condiciones meteorológicas

jb

Adolfo Torres