Hoteles de Vallarta incrementan servicios de alimentos por periodo decembrino

Con la temporada decembrina, los colaboradores de hoteles y restaurantes de la región deben redoblar esfuerzos en sus tareas cotidianas, sirven hasta mil comidas diarias
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Chef cortando corte de carne a comensales

La temporada decembrina incrementa de manera notable las actividades en hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta, donde los colaboradores del sector tienen más trabajo de lo habitual al aumentar el número de huéspedes y comensales; este ritmo de actividad llegará a su máximo nivel con el inicio del periodo vacacional decembrino a partir del fin de semana.

Al respecto, Ulises Estrada, gerente de Alimentos y bebidas del hotel Canto del Sol, informó que en ese establecimiento de hospedaje que cuenta con 550 habitaciones ya se encuentra al 80 por ciento de ocupación, a media semana ofrecen 700 platillos tan solo en la cena, pero en fin de semana los servicios se incrementan a más de mil incluyendo los tres alimentos del día.

Ulises Estrada, gerente de Alimentos y bebidas del hotel Canto del Sol

“El trabajo ha aumentado considerablemente, como en cada temporada decembrina, tenemos actividades constantes, casi sin pausa, con la preparación de los tres alimentos”.

El ejecutivo destacó que en la actualidad es muy importante en la hotelería el servicio personalizado, algo que, reconoció, es más complicado en los complejos hoteleros grandes, pero se debe buscar que el huésped se sienta especial y tenga grandes experiencias.

“Es fundamental la capacitación y la sensibilización del personal, de manera que el trabajo de línea sea rápido y eficiente y el servicio con amabilidad”.

Asimismo, el encargado de la alimentación de los huéspedes en el hotel Canto del Sol comentó la importancia de innovar y de generar nuevas y mejores experiencias en cada uno de sus centros de consumo.

Ulises Estrada también señaló la relevancia de la capacitación de los colaboradores para que a pesar de los cambios de área y la rotación de personal, el trabajo siempre salga con la calidad que se debe para todos los huéspedes.

 

LLG