Hoteleros exigen explicaciones a Seapal por escasez de agua

0
99

El hotelero vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que sí ha bajado mucho la calidad, cantidad y la presión de agua en Puerto Vallarta. Esto a consecuencia de un descuido en la inversión y mantenimiento de la infraestructura del Seapal. 

En este sentido, el empresario destacó que es importante ver cuáles son los diagnósticos que se han hecho respecto al Seapal Vallarta y averiguar qué está pasando con los pozos radiales pues creen que hay una serie de problemas que pueden convertirse en críticos y afectar mucho la competitividad de un producto turístico y también la calidad de vida.

“Nosotros sí creemos importante, a pesar de las declaraciones que hemos leído del director del Seapal Vallarta, de que se nos haga un planteamiento de qué es lo que se está haciendo o dónde se están manejando las inversiones, precisamente para entender que si tenemos mucha bondad en el agua que siempre hemos tenido por calidad y cantidad que no se pierda esta por falta de la inversión que se requiere, y sobre todo con la transparencia y rendición de cuentas que requiere un organismo como este”.

Comentó que esta problemática se vivió en la zona del centro cuando hubo algunos daños, se han estado reparando y creen que es importante monitorear, ya que no se tiene el conocimiento de que existan grandes problemas de falta de abastecimiento.

“Sí ha bajado mucho la calidad, cantidad y la presión, y creo que eso tiene que ver principalmente con el descuido que se ha tenido en la inversión y el mantenimiento de estas, y será importante conocer el plan de trabajo y las acciones de inversión que se tendrán que hacer, y prever el crecimiento demográfico de esta gran ciudad”.

EtiquetasSeapal
Brenda Beltrán