Calle Guaymas en Ramblases, convertida en un basurero 

0
179

Desde hace 20 días, personas desconocidas arribaron a la calle Guaymas en la parte baja de la colonia Ramblases, para bajar enseres, colchones, televisores entre otros electrodomésticos para después retirarse del lugar con rumbo desconocido, dejándole el problema a los vecinos. 

La señora Elvira, vecina del lugar y afectada por la presencia de dichos electrodomésticos, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que lo que parecía un cambio de vivienda, ha resultado un nido de animales ponzoñosos y un tiradero por parte de los vecinos, por lo que desde hace días ha tratado de recoger y cuidar que la basura no se riegue. 

“Vinieron una tarde, cuando no estábamos y bajaron las cosas y lo tomaron como que se iba a cambiar alguien; entonces las cosas se quedaron así no se movieron, las bolsas se fueron acumulando más, todo mundo viene y echa ahí su basura. Los vecinos dicen que es basurero,” denunció.   

Quien también se desempeña como presidenta de la colonia, atribuyó esta problemática a la cercanía de Ramblases con los asentamientos irregulares que están del otro lado de la montaña, donde todos los días llegan personas en busca de un pedazo de tierra para vivir.   

Basurero

Informó que en repetidas ocasiones ha dado aviso a las autoridades municipales, entre ellos los coordinadores de colonia, para que se lleven todo este cacharro, sin tener una respuesta, no teniendo otra opción que hacer pública la denuncia para su solución. 

“Cosa que hecho todos los días es reportar, me mandaron al departamento 5 y hable y todo, pero no se hizo nada, vino el coordinador de la colonia hace 20 días y le tomó fotos, me dijo que se los iban a llevar, pero es cosa que todavía no se resuelve,” señaló. 

Finalmente hizo el llamado a las autoridades que le den pronta atención a esta problemática que ya se está volviendo un problema de salud pública, la cual afecta a por lo menos cinco familias de esta calle.

EtiquetasRamblases
Isrrael Torres