En contra hoteleros la colocación de anuncios publicitarios

0
312

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, manifestó que están en contra de que se apruebe, por parte del Ayuntamiento, la propuesta de una empresa privada, que busca recibir en comodato cuatro puentes peatonales del destino a cambio de vender y colocar anuncios publicitarios en estos.

“Como presidente de la asociación de hoteles de Puerto Vallarta, consideramos que hemos logrado muchísimo de mantener un destino sin contaminación visual, bajo ese contexto cualquier anuncio publicitario que no cumpla con el reglamento, como gremio estamos en contra”. 

Dijo que están a favor de mantener nuestra ciudad de libre contaminación visual, por lo que pidió que esta iniciativa no pase, ya que el hotelería está en contra.

“Nosotros, inclusive sabiendo esto, hemos entablado algunas pláticas e inclusive hemos pensado en generar una carta en donde nosotros como gremio hotelero estamos en contra”. 

Es importante resaltar que, ante esta propuesta, también el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Fernando Castro Rubio, expresó que esperan que esto no prospere y se siga respetando la imagen urbana de este destino.

En Puerto Vallarta hay un código urbano que prohíbe la publicidad y también está el reglamento municipal, por lo que tendrían que hacer modificaciones a los reglamentos para que prospere esta iniciativa; Garciarce reiteró que, por la salud del destino, que este no sea el caso.

Brenda Beltrán