Adán Augusto López ordenó descuartizar el INE”: Córdova

0
248

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haber ordenado a los legisladores de Morena y sus aliados que descuarticen al INE.

“Hoy sabemos por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma:  ‘descuarticen al INE’, se dijo y lo hicieron, destacen al INE, para el caso es lo mismo. Entonces vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza, aseveró.

Córdova consideró que de aprobarse el Plan B, el INE tal y como se conoce, desaparece y si bien las elecciones continuarán no serán como las que se conocen, de ahí el tamaño de la responsabilidad 

En cuanto a las controversias constitucionales manifestó que espera de la Suprema Corte de Justicia, a la que llamó los últimos guardianes de la democracia constitucional, cumpla con su responsabilidad histórica frente al atentado de la democracia.

Afirmó que la reforma es producto del autoritarismo, y es la cercanía del presidente con miembros de su gabinete lo que no le deja ver que México ya cambió.

“El que él haya ganado la presidencia en elecciones libres y auténticas, en donde cada voto se contó debidamente, es la mejor prueba, él es la mejor prueba, de que el México de hoy no tiene nada que ver con el México autoritario, del que alguno de los miembros de su gabinete fueron responsables. A lo mejor, esa cercanía impide ver con claridad las cosas”, dijo.

AMLO arremete contra consejeros del INE

Esta mañana López Obrador arremetió contra los consejeros del INE tras el anuncio de impugnación contra el Plan B, llamó a sus actos “politiquería” 

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema, lo dije ayer, lo repito ahora, ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ninguna otra organización en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, aseveró.

Llamna Gómez