Histórica inversión en Obra Pública en la administración de Lía Castro Díaz de León

Durante los 3 meses y medio de gestión de Lía Castro se ha contratado casi 400% más obra que en el primer semestre del 2023
0
1492

Bahía de Banderas Nay., 22 de junio de 2024.- La mayor inversión en obra pública hecha por el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas corresponde al periodo de marzo a junio de 2024, es decir, durante la gestión de la presidenta Lía Castro Díaz de León.

Haciendo un comparativo, en el 2023 entre los meses de enero a junio se dispersaron poco más de 38 millones de pesos en obra pública, con un total de 14 obras, mientras que de marzo a junio de este año, correspondientes a las labores de la actual presidenta municipal, la inversión llega a los 295 millones, con 69 obras, incluyendo los 20 millones para la etapa inicial del primer panteón municipal de Bahía de Banderas.

Cabe destacar que, debido a la veda electoral, el gobierno municipal no estaba en posibilidades de informar a la ciudadanía sobre esta histórica inversión a través de los medios de comunicación, no obstante, los trabajos de obra pública lejos de detenerse se acrecentaron.

Otro de los puntos destacables de la inversión realizada en este primer trimestre de trabajo de Lía Castro Díaz de León, es que ésta ha provenido de ingresos propios del municipio, lo que deja de manifiesto las cuentas claras de la actual administración municipal y la capacidad de recaudación que han fomentado en la ciudadanía.

En los tres meses de gestión de la alcaldesa Castro Díaz de León, se ha contratado la mayor cantidad de obra pública en la historia de Bahía de Banderas.