Los hermanos de Ovidio Guzmán, que también son buscados en Estados Unidos

Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, donde deberá enfrentar un juicio por cinco cargos que están relacionados con el narcotráfico
0
3332
Hijos del Chapo Guzmán.

El narcotraficante mexicano, Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, fue extraditado la semana pasada a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas

En su primera audiencia en EU, el hijo del conocido narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los cinco cargos que le imputan. Por lo que ahora solo queda esperar el próximo encuentro. 

LEER MÁS: Revelan nueva foto de Ovidio Guzmán en prisión de Estados Unidos

Ovidio siguió el legado de su papá y se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), sin embargo, no solo él, también sus hermanos, y te decimos quiénes son. 

¿Cuántos hermanos tiene Ovidio Guzmán? 

Son varios los hijos del “Chapo” Guzmán que están en la lista de los más buscados de la DEA, debido a sus nexos con el tráfico de drogas, y otros cargos.  

Iván Guzmán Salazar 

Iván Guzmán es buscado por el gobierno de Estados Unidos, y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que dé con su paradero. 

“Conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; intento/conspiración para importar/exportar sustancias controladas”, son algunos de los cargos. 

Iván nació en el año 1983, por lo que tiene 40 años de edad, y mide 1.76; su última ubicación es desconocida, incluso, la única foto que tiene la DEA es de hace algunos años. 

Jesús Alfredo Guzmán, alias “El Alfredillo” 

Al igual que Iván, el gobierno estadounidense también ofrece 10 millones de dólares por su ubicación.  

Según la ficha de la DEA, Alfredo habría nacido en el año 1983, aunque por supuesto, no es un dato confirmado, ya que hay poca información sobre estos sujetos. 

“El Alfredillo”, como Ovidio, también es buscado por las autoridades de Illinois por cargos relacionados con el narcotráfico. 

Alfredillo Guzmán.

En la imagen, que está bastante borrosa, se ve sonriente, y una mirada tranquila, mientras luce cabello color castaño y largo. 

Iván Guzmán y Alfredo Guzmán son hijos del primer matrimonio del “Chapo” con Alejandrina Salazar Hernández, en el año 1977. Sus hermanos son Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. 

Joaquín Guzmán 

De los hermanos de Ovidio Guzmán, este sería el más “silencioso”, según autoridades del país vecino

Además, es por quien se ofrece una cifra de recompensa mucho menor, pues son 5 millones de dólares. 

No obstante, cabe aclarar que es el único, hasta el momento, que no aparece en la lista de los más buscados de la DEA

Joaquín es hijo de la segunda esposa del “Chapo”, Griselda Guadalupe López Pérez, con quien se casó en la década de los 80.

Según versiones de medios internacionales, Ovidio aseguró que no cooperaría con el juez norteamericano, y por lo tanto, no brindaría ninguna información sobre sus hermanos.

Guadalupe Cruz