Alcalde confirma a Héctor García director de COMUDE

0
142

El presidente municipal Luis Michel Rodríguez reconoció que dio el nombramiento de director del COMUDE a Héctor García, quien se ha ostentado como asesor del alcalde y encargado del Consejo Municipal del Deporte, por lo que este organismo público descentralizado no está acéfalo y lo respalda en la medida de cobrar a los entrenadores que lucran con los espacios públicos. 

“Mira él está como director de COMUDE, efectivamente ayer me presentó una renuncia, pero está en la mesa, pero también me dice que hay dos o tres entrenadores que vienen y cobran cantidades muy fuertes, pero todos los demás espacios están abiertos para los demás deportes: natación, futbol, beisbol, volibol…en fin todo está abierto sin costo alguno, salvo aquellos entrenadores, que los tiene detectados, que van y de los espacios públicos sacan un buen recurso para su propio beneficio ahí hay que tener cuidado”, fundamentó. 

“Entonces le pedí a Héctor que me diera los nombres de esas personas, para yo platicar con ellos, que deben entender que también deben aportar”, ponderó.

El profesor Michel indicó que solicitó a García un informe de los deportes que de forma gratuita se han hecho, pero también de aquellas personas que lucran con los espacios públicos para platicar con ellos personalmente. Reconoció que no han sesionado los consejeros del COMUDE, donde tendrían que analizar ese tema y el nombramiento oficial del nuevo director se concretó a decir que lo verían regresando de vacaciones.

COMUDE a Héctor García

“Está proponiendo el cobro, porque de los espacios públicos no se debe lucrar, entonces dice que si van a tener un evento, como fútbol  y si les cobra por silbar y por cada uno de los que van a participar equis cantidad, entonces ¿Por qué no participar en algo como municipio para reparar las instalaciones del COMUDE?”, reiteró. 

El alcalde no estuvo de acuerdo con Héctor García en haber llamado a estos entrenadores “vividores del deporte”, pues dijo no deben lastimar con las palabras a las personas.

Miguel González Guerra