Hay un vacío legal en la protección de empleados: Lorena Jiménez

0
80

La diputada federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, informó que, ante la contingencia del COVID-19, aprobaron una iniciativa para proteger la economía y buscar que las personas que viven al día obtener recursos, en momentos como estos.

Ponderó que la situación es más difícil para los empleados temporales, ante el cierre de hoteles y restaurantes, y ellos no tenían base, pues aún no son contemplados legalmente y tampoco se consideran en el presupuesto un apoyo para ellos.

Dio a conocer que ya trabaja para modificar artículos de la Ley Federal del Trabajo para que no estén en estado de indefensión, misma que ingresará de manera virtual, pues en cuarentena no están sesionando.

BUSCA MODIFICAR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Esto para protección de los empleados de temporada, con menos de 6 meses 1 día, pues por ejemplo ahorita es difícil pedir a los empresarios que paguen a su mano de obra eventual, en cambio los de base si los ampara un contrato, avalado por la ley. 

Recordó, el gobierno federal adelantó el apoyo para adultos mayores y niños con discapacidad, consideraron mayor cantidad de hectáreas para precio de protección a agricultores, entre otras medidas. 

Ella como diputada también anunció donará parte de su sueldo, para víveres a los mas necesitados, principalmente comunidades de indígenas o pueblos originales.

MUCHAS NECESIDADES Y NO QUIEREN ENDEUDAR AL PAÍS

La legisladora dijo que es difícil cubrir las necesidades de tanta gente desempleada, y que piden despensa. También le preocupa la decisión del ejecutivo de no endeudar al país, cuando sus recursos son muy limitados.

Señaló ese asunto se debe trabajar ya, y debe ser viable. La legisladora también se dijo consciente de que los empresarios, no tienen recursos suficientes.

Para sostener semejante cantidad de trabajadores, con un salario igual, lo que genera una problemática bastante aguda, por lo que dijo deben encontrar una salida justa para todos.

Miguel González Guerra