Hallan muerto a “El Sierra 3” en el penal Puente Grande; ¿Quién era este temido criminal?

"El Sierra 3" era líder de una organización criminal y fue encontrado muerto en Puente Grande el pasado 17 de marzo, según reportes
0
1165
Cárcel.

El presunto criminal Cornelio “A”, mejor conocido como “El Sierra 3” y/o “El Negro”, fue hallado muerto en su celda en el penal de Puente Grande, ubicado en el municipio de Tonalá, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Este sujeto era identificado como el supuesto líder de una importante organización criminal, y había sido detenido por su probable responsabilidad del secuestro y homicidio de tres policías municipales de Santa María del Oro.  

Según informaron medios locales como El Occidental, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, sin embargo, la noticia se dio a conocer apenas este fin de semana. Aparentemente, fue localizado luego del pase de lista que suele ocurrir a las 07:00 horas.  

LEER MÁS: En Guadalajara hallan hornos clandestinos con más de 30 bolsas de restos humanos

Una vez que las autoridades se percataron de esto, revisaron su celda, y vieron que el cuerpo estaba pendiendo de la litera donde dormía, por lo que se inició con las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que ocurrió exactamente. 

El medio antes citado destaca que la Fiscalía del Estado de Jalisco no reportó sobre el deceso de “El Sierra 3” en los comunicados que a diario comparte con los medios de comunicación, por lo que aumentan las alarmas sobre si se trató de una venganza por parte de otro reo. 

¿Quién era “El Sierra 3”, criminal hallado muerto en Puente Grande? 

Cornelio fue detenido, por primera vez, el 13 de septiembre del año 2022, aunque después volvió a ser arrestado el 16 de enero de 2024, cuando conducía un auto con vidrios polarizados. 

Además de estar relacionado con el homicidio de los policías de Santa María del Oro, también se le vincula con la masacre vivida en el municipio de San José de Gracia, en Michoacán, donde fueron asesinadas 17 personas.

Guadalupe Cruz