Así se vivió el Eclipse Lunar de marzo en México (FOTOS)

Pese a que las condiciones climáticas no permitieron su avistamiento en todo el país, la Luna se tornó rojiza por algunas horas
0
630
Eclipse penumbral 2024

Durante la madrugada del pasado domingo 24 de marzo y de las primeras horas de este lunes 25, el cielo se iluminó con el desarrollo del primer Eclipse Lunar del 2024. 

LEER MÁS: ¿Lo recuerdas? Libro de SEP anunció Eclipse Solar de 2024 hace 30 años

Se trata de un evento penumbral, el cual, comenzó aproximadamente a las 22:50 horas y tras presentar su punto máximo cerca de las 01:30 horas, tuvo una duración de cuatro horas y 37 minutos. 

Cabe destacar que dicho fenómeno astronómico se visualizó en gran parte de México, sin embargo, algunas de las entidades no pudieron avistarlo debido a las condiciones climáticas originadas por el Frente Frío No.42 y la llegada de la octava tormenta invernal.

Sin embargo, en regiones como Oceanía, el oeste de África, Europa y toda América, miles de espectadores salieron a presenciar el tono rojizo que adoptó nuestro satélite natural por algunas horas. 

Por otra parte, es importante precisar que este tipo de eventos se presenta cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean completamente, lo que provoca que el primer cuerpo entre en la zona de penumbra que proyecta nuestro planeta.

Cuando eso sucede, el satélite no recibe luz solar, por lo que su brillo desciende y cambia de tonalidad.

Fotos y videos del primer eclipse lunar del 2024

Dulce Cruz