¡De terror! Hallan horno clandestino con restos humanos en colonia de Tlaquepaque

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó sobre el hallazgo de este horno clandestino en Tlaquepaque; denuncian falta de apoyo por parte de autoridades
0
1307
Horno clandestino en Tlaquepaque.

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó el día de ayer domingo sobre la localización de un horno clandestino, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. 

LEER MÁS: A plena luz del día, hombres armados “levantan” a joven en Tlaquepaque (VIDEO)

Fue a través de redes sociales donde informaron sobre este hallazgo, e incluso mostraron cómo de una excavación sale humo, donde, creen, habría quemado varios cuerpos humanos. 

Las madres mostraron que en esta especie de zanja había algunos pedazos de huesos, que están regados por toda la zona, ubicada en la colonia Artesanos

Son varias las integrantes del colectivo que se encuentran en la zona, ya que aseguran que los huesos están regados por toda la zona conocida como “El Barrancón”. 

Pese al hallazgo, las madres denunciaron que las autoridades no quisieron enviar personal de la Fiscalía del Estado, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IFCF). 

“Lamentablemente, hemos encontrado un montón de huesos calcinados (…) lo que hacen es quemar en ese horno, pues aventarlo alrededor o enterrarlo. ¿Cuántos cuerpos no habrán quemado aquí?”

Según su testimonio, el horno clandestino fue utilizado hace poco tiempo, pues al momento que ellas llegaron todavía se encontraba caliente, e incluso se veían humo. 

Medios nacionales recuerdan que este lugar antes se había usado como “pozolero”, ya que lo empleaban para disolver cuerpos humanos en ácido

“Ya se había dado aviso a las autoridades hace bastante tiempo, según ya no había este tipo de actividades, y resulta que lo activaron. Comentan que hace dos días lo vieron prendido”. 

Finalmente, mencionaron que en lugar de sentir apoyo por parte de las autoridades, se sienten intimidados, puesto que una vez que llegaron policías municipales al punto, comenzaron a grabarlas. 

Por su parte, ni el Gobierno de Jalisco, o la Fiscalía han reaccionado ante este terrorífico hallazgo.

Guadalupe Cruz