Guerrero estado fallido: paraliza durante 5 días servicio de transporte público en Acapulco

Debido a amenazas del crimen organizado, los transportistas han decidido dejar de laborar en Acapulco, Guerrero
0
870
Transporte en Acapulco.

Los tres órdenes de gobierno no han logrado garantizar el acceso de la población a los servicios básicos, como del transporte público, en el municipio de Acapulco, en Guerrero, que recién comienza a recuperarse tras el impacto del huracán “Otis”. 

Medios nacionales como Latinus y Proceso señalan que el paro de los transportistas se debe a las amenazas y actos violentos que han recibido por parte de miembros de grupos criminales

En días pasados, se reportó que dos camionetas del transporte público fueron quemadas en el fraccionamiento Las Playas, y justo días después, Proceso documentó cómo al menos 20 choferes se manifestaron para exigir mayor seguridad.

Y es que la violencia en contra de estos trabajadores parece ir en aumento, sin que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o el de Evelyn Salgado, gobernador de Guerrero, intenten hacer algo para salvaguardar a los ciudadanos. 

LEER MÁS: Pugna entre grupos criminales rivales provocó ataque en Patatlán, Guerrero

Desde entonces, los presuntos criminales parecen ser quienes gobiernan en dicho destino turístico, pues desde hace casi una semana, ordenaron a los transportistas que no trabajaran, o las consecuencias serían mortales. 

Ante el temor de ser atacados, y de no recibir el apoyo de las autoridades, los líderes de las líneas de transporte decidieron suspender el servicio, aunque eso les genere graves afectaciones económicas para ellos y sus trabajadores

Debido a lo anterior, la Guardia Nacional habilitó camiones y personal para brindar el servicio de transporte público, al igual que las patrullas de la policía municipal, aunque los horarios son diferidos e incluso prologados a lo largo del día. 

Después de lo ocurrido con “Otis”, ahora parece que la población no solo tiene que preocuparse por reconstruir sus casas, sino también por los problemas de inseguridad que reinan en el famoso puerto. 

Diversas masacres han ocurrido en este sitio sin que la GN y todos los elementos de seguridad desplegados hayan podido normalizar las condiciones para la sana convivencia entre los habitantes de dicho estado.

EtiquetasAcapulco
Guadalupe Cruz