Mujer de Guadalajara encuentra una serpiente inofensiva en su casa

Al llegar los servicios de emergencia se dieron cuanto que se trataba de un falso coralillo, comúnmente conocida como ratonera
0
3173
El reptil no era venenoso

Una residente de la ciudad de Guadalajara solicitó asistencia de los bomberos locales después de encontrar una serpiente en su hogar; afortunadamente el reptil era inofensivo, por lo que los servicios de emergencia procedieron a remover el animal.

La vivienda, ubicada en la intersección de las calles Miguel Cabrera y Juan Álvarez, en la colonia Santa Teresita, se convirtió en el centro de atención de los vecinos debido al descubrimiento de una serpiente en su interior.

Los bomberos, al llegar al lugar, llevaron a cabo una minuciosa inspección y lograron identificar una serpiente que medía aproximadamente 75 centímetros de longitud.

Cabe señalar que el reptil encontrado, pertenece a una especie de serpiente completamente inofensiva, específicamente una víbora tipo coralillo falso, comúnmente conocida como ratonera. Tras su identificación, la serpiente fue entregada al control de fauna correspondiente para su resguardo y posterior liberación en su hábitat natural.

Falso coralillo es una serpiente no venenosa

Seguún el Zoológico de Córdoba, la falsa coral se diferencia de la serpiente coral en el orden de los anillos de colores. La serpiente coral presenta anillos de color amarillo, rojo y negro, al igual que la falsa coral, aunque el tono del amarillo de esta puede ser casi blanquecino y, además, los presentan en orden diferente. No existe dimorfismo sexual.

El dorso es rojizo marrón, de manera uniforme o con algunos puntos negros pequeños. La parte superior de la cabeza y el cuello son negros u oscuros. Sólo en algunos casos pueden presentar bandas amarillas o un collar. La zona ventral es amarillenta. Su cuerpo es comprimido con ojos pequeños y pupila elíptica. Pudiendo llegar a alcanzar un máximo de 1,50 m de longitud.

Se aparean en los últimos meses del año, teniendo la puesta de los huevos entre abril y junio.

Son serpientes de costumbres terrestres con una mayor actividad durante la noche.

No es venenosa. Es una serpiente bastante dócil y rara vez muerde.

Debido a la confusión con la serpiente coral es una de las culebras más asesinadas por el hombre.

Adolfo Torres