Google otorgará 120,000 becas en Latinoamérica

0
233

A través del programa “Certificados de Carrera”, Google otorgará este año alrededor de 120,000 becas en Latinoamérica con el objetivo de capacitar a nuevos talentos en habilidades digitales que sean de utilidad para el mercado laboral en crecimiento. Los líderes empresariales en la región están enfocados en desarrollar una fuerza laboral en negocios, tecnología y ciencia de datos, pero se enfrentan a una escasez de habilidades que impide que las empresas encuentren a los candidatos con los perfiles que necesitan.

Desde 2019, más de 21,500 personas en América Latina han sido beneficiadas por dicho programa, el cual se ha enfocado en brindar acceso a la formación digital a grupos vulnerables, a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales en cada país participante, mediante los cursos: Datos, Administración de Proyectos, Diseño UX y Tecnologías de la Información.

Cabe destacar que el programa ha tenido un gran éxito en América Latina, como es el caso de Ricardo, un mexicano que es licenciado en Biología y gracias al Certificado de Diseño UX a través de las becas de Google, cambió de carrera y ahora gana un 50% más que en su trabajo anterior. Debido al creciente interés y demanda por el programa, Google decidió aumentar el número de apoyos este año a 120,000, que se repartirán entre Argentina, Chile, Colombia y México.

En cada país, las becas serán proporcionadas por organizaciones no gubernamentales, universidades y gobiernos, y se dará prioridad a grupos vulnerables o minoritarios. Las organizaciones no gubernamentales, universidades y gobiernos en cada país se encargarán de ofrecer las becas, en especial a grupos vulnerables o minoritarios. En México, Inroads será uno de los apoyos para el programa. Los detalles sobre la disponibilidad de las becas serán revelados próximamente por Google.

En palabras del director de marketing para Google en Latinoamérica, Ramiro Sánchez, el programa “Certificados de Carrera” de Google permitirá a más personas en Latinoamérica tener un impacto positivo en sus carreras, mientras que las empresas encontrarán al talento que necesitan. Esto significa que el programa es una forma de cambiar la situación actual de escasez de habilidades en la región y, al mismo tiempo, brindar nuevas oportunidades a personas que buscan mejorar sus carreras y mejorar sus vidas.