Obispo exhorta en Vallarta y Bahía de Banderas a no vender voto

El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, en su reciente visita a Puerto Vallarta invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas con responsabilidad y no vender su voto, buscando candidatos con valores cristianos.
0
981
Obispo exhorta en Vallarta y Bahía de Banderas a no vender voto

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, a cuya jurisdicción pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, durante su reciente visita a esta zona conurbada fue entrevistado sobre el proceso electoral que se vive; destacó que es una obligación votar con responsabilidad y no vender el sufragio, y a los candidatos los conminó a buscar el bien común.

“Recordar que México hoy nos necesita a todos, a toda la ciudadanía le haría un llamado a que voten, es un deber y una obligación, voten con responsabilidad, jamás vayan a vender su voto por un plato de lentejas, como lo hizo Esaú, no, conozcan a los candidatos, vean sus cualidades y ustedes elijan, pero vayan a votar… ahora a los candidatos, en la política el Papa nos recuerda que en la política, es también un servicio a la comunidad, donde se organiza el bien común, no el bien personal, de la familia, ni incluso el de su partido, recordarles que en nuestro México tenemos la democracia, que trabajemos todos juntos”, antepuso.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Puerto Vallarta hoy: Sábado extremadamente caluroso de hasta 45°C

Necesaria una renovación moral, trabajar unidos por la paz

El líder religioso exhortó a la ciudadanía y políticos a conservar la democracia, recordó que la autoridad la tiene el pueblo; indicó que para el equilibrio se tienen que balancear los poderes, invitando a todos a una renovación moral.

“Tiene que haber por supuesto un poder ejecutivo, un legislativo, pero también un poder judicial, buenos jueces. Yo creo que hoy necesitamos una renovación de todos, una renovación moral, donde los valores sean los que nos interesen: nuestro amor a la patria, amor a los mexicanos, la unidad, la paz, por lo tanto también los invito a todos, incluso a los candidatos, a que conozcan el proyecto que hicimos los ciudadanos, académicos, universidades y también nosotros obispos, donde analizamos la situación de México, sobre todo en la violencia, pero ponemos estrategias que hay que trabajar junto con autoridades, quienes salgan electas, para trabajar por la paz, necesitamos un México justo, donde haya oportunidades para todos”, destacó.

Obispo exhorta en Vallarta y Bahía de Banderas a no vender voto

El obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada. Foto: Especial.

El prelado subrayó la urgencia de trabajar en unidad, por la paz, para lograr un México más grandioso que su geografía. Destacó que uno de los principales de esta nación son sus valores, su fe en Cristo y la Virgen de Guadalupe que une a todos los mexicanos.

Hizo un llamado a votar conforme a los valores cristianos: el amor, la paz, la justicia y libertad; recomendó buscar candidatos que promuevan estos valores. Reconoció que se ha encontrado con algunos abanderados de los partidos.

Se ha reunido con algunos candidatos, pero no tiene partido

Mantuvo encuentros con políticos en Puerto Vallarta, como son María de Jesús López, aspirante a la alcaldía por Morena, y Alberto Esquer, quien busca la senaduría por Movimiento Ciudadano. Aclaró que como obispo no tiene partido político y reiteró que propone los valores del evangelio que pondera el que todos somos hermanos y todos merecen respeto.

“Puedo decir que son reuniones muy sencillas, por decir de encuentro. Por ejemplo, ahorita vino a misa la candidata Chuyita, pues yo la saludé, el otro Esquer vino a Vallarta, y yo vine a Vallarta, nos encontramos, lo saludé. Creo que todos, quien sea, son bienvenidos, porque son propuestas, no me he reunido así precisamente con cada uno de ellos para ver sus proyectos, pero también es bueno. Ojalá no sólo yo, sino también nuestros católicos ciudadanos se reunieran con los candidatos para escucharlos, cuáles son sus proyectos, les recuerdo que nosotros como obispos no tenemos ningún partido”.

LEER MÁS: Exigen transeúntes reemplazo de poste a punto de caer en entrada a El Pitillal

Flores Calzada instó a los candidatos a buscar el bien de la población, no de su partido; a los diputados y senadores que salgan electos les recordó que deben elaborar buenas leyes, y a los presidentes municipales que asuman su responsabilidad.

MAEP

Miguel González Guerra