Gobierno de Nayarit engaña a pescadores afectados

0
348

El gobierno de Nayarit, engaña a pescadores afectados por el paso por la entidad del huracán “Roslyn” de categoría 3 al no entregar apoyos prometidos, por lo que integrantes de cooperativas pesqueras sienten que les están dando “Atole con el dedo”.

Lo anterior, de acuerdo a una investigación realizada por Grupo Imagen, en la cual se da cuenta que el gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero ha estado jugando con las necesidades de los pescadores.

En ese sentido, Juan de Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña de Nayarit señaló que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y sobre todo el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, están jugando con las necesidades de los pescadores.

“El gobernador también quedó de apoyar en muchas cosas a raíz del huracán, por eso quiero aclararle, recordarle por eso compró esas pangas (embarcaciones pequeñas), con esas pangas no´más, nos jugó el dedo en la boca y ahí las trae todavía, no la suelta.  Y ahí la gente va nada más, cómo que las saborea, las antoja o las ilusiona, como una burla, yo creo que con las necesidades de la gente no se debe juegan”.

El representante pesquero aclaró que hasta el momento los cauces no han sido desazolvados, siendo esta acción indispensable para que puedan tener una buena producción, para la zafra siguiente; además de que los han engañado con el programa de empleo temporal, mismo que consistía en limpiar los daños que dejó el huracán Roslyn; sin embargo, hasta la fecha no se les ha pagado, ni tampoco se han entregado los motores y demás equipo para quienes lo perdieron todo.

“Nosotros no le estamos pidiendo dinero prestado, el dinero prestado nosotros, lo podemos conseguir con agiotistas. Le estábamos pidiendo qué reparara el daño, porqué de acuerdo al artículo 27 constitucional, es obligación del Estado, otorgarle los permisos y hacerse cargo de reparaciones de daños, no hubo apoyo de ese tipo”.

Según Grupo Imagen, situaciones similares  se viven en otros puntos de la entidad, como lo es  la comunidad de Francisco Villa en el municipio de Rosamorada, donde 400 pescadores, no ven lo duro, sino lo tupido para salir adelante en la época de veda de camarón, qué los deja sin percibir un peso.

Adolfo Torres