Gobierno de México pretende robar ahorros de trabajadores

0
361
AMLO Pensiones

Según el diccionario de la Real Academia Española, el sentido figurado del término “rata” es despreciable; indeseable; miserable; víbora; y gusano.

En términos coloquiales, “rata” significa ratero; ladrón; caco; pillo; malandrín; y mañoso.

Todo lo anterior es perfectamente aplicable para quien pretende adueñarse de los ahorros de los trabajadores mexicanos.

El gobierno del Presidente López Obrador, mejor conocido como “AMLO”, presentó una iniciativa con carácter de urgente para poder apropiarse de aproximadamente 40 mil millones de pesos que son patrimonio personal y particular de los trabajadores de ese país.

Las comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, como cada iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, aprobaron la propuesta de reforma sin modificarle ni una coma.

En plena efervescencia y convulsión electoral por el proceso de sucesión presidencial por el que actualmente atraviesa ese país, la iniciativa ha desatado todo tipo de comentarios y parece que confrontará aún más a la clase política mexicana y, sobre todo, polarizará irremediablemente a la sociedad.

El temor de millones de ciudadanos es que esta acción gubernamental de la llamada Cuarta Transformación del partido gobernante MORENA, sea sólo la primera parte de un plan para desaparecer el Sistema de Ahorro para el Retiro y que el gobierno se apropie de todos los recursos ahorrados por los mexicanos.

En un comunicado fechado el día de hoy, 16 de abril de 2024, la organización denominada Sociedad Civil México, advierte al Presidente AMLO “con voz firme y resuelta,… nuestro rechazo categórico… (al) intento de confiscar un solo centavo de los ahorros de toda una vida de los trabajadores. Es una afrenta inadmisible que, como resultado de una gestión fiscal irresponsable, se busque ahora solventar los errores a costa del patrimonio de la gente.”