Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano dirigirán tercer debate presidencial

Los nombres de estos tres periodistas surgieron de la mesa de consejeros del INE y no estuvieron libres de confrontación. Se cuestionó que Arcila no era de alcance nacional
0
590
Moderadores del tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha revelado las propuestas de moderadores para el tercer debate presidencial, programado para el próximo domingo 19 de mayo. Entre los comunicadores seleccionados destacan las periodistas Luisa Cantú y Elena Arcila, así como el reconocido periodista Javier Solórzano.

Estos profesionales de los medios de comunicación han sido sometidos a un proceso riguroso de selección, que incluyó un sorteo que demandó varias horas de deliberación. Los nombres de Cantú, Arcila y Solórzano surgieron como parte de las propuestas presentadas por los distintos partidos políticos.

Entérate: Primer debate presidencial 2024, tensión y acusaciones

Sin embargo, cabe señalar que la designación final de los moderadores está aún pendiente de confirmación por parte del pleno de la Comisión de Debates del INE, así como por el Consejo General de este organismo.

Luisa Cantú, conocida por su labor en espacios del Sistema Público de Radiodifusión y por su participación en el programa de radio “Chilango”, es una de las figuras propuestas para liderar el moderado de este crucial encuentro político.

La elección de los moderadores del debate presidencial es un proceso delicado que requiere un análisis exhaustivo por parte del Consejo General del INE, el máximo órgano de dirección de este instituto, asegurando así la imparcialidad y la calidad del debate entre los candidatos a la presidencia.

Efrén Urrutia