Se reunió gobernador con rector de la UdeG

0
313

Contando con la mediación del titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López, este lunes se reunieron a puerta cerrada el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva.

El encuentro que duró aproximadamente tres horas se realizó la tarde del lunes en Casa Jalisco; sin que ninguno de los personajes ahí reunidos ofrecieran declaración a los medios de lo ahí sucedido.

No obstante, tanto el mandatario jalisciense, como el rector de la UdeG, confirmaron el encuentro por medio de sus redes sociales.

“Hoy es un buen día para Jalisco: regresamos al diálogo. De inicio, se abre la oportunidad para construir, para sumar y eso es algo que a los universitarios nos da gusto. Ahora sigue un largo camino para aterrizar todos los pendientes”, indicó Ricardo Villanueva en su red social.

Por su parte, Enrique Alfaro indicó:

“ Me da mucho gusto que se haya retomado el diálogo entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la UDG.

Fue una buena reunión en la que se sentaron las bases de una comunicación institucional que irá avanzando en los próximos días”.

Tras la reunión salió el funcionario federal quien no se detuvo a dialogar con los medios, posteriormente lo hizo el rector de la UdeG, quien tampoco quiso indicar el motivo de la visita a quien fuera su competidor en las pasadas elecciones.

Por su parte Comunicación Social de la UdeG, indicó que por una acuerdo interno, se había decidido que por el momento no se informaría sobre lo tratado en la reunión, pero que posteriormente se podría otorgar alguna declaración.

Adolfo Torres