Invitan a Festival por la Niñez en la Cristóbal Colón

0
389

El próximo sábado 29 de abril, se llevará a cabo el Festival por la Niñez 2023 y el Juguetón PV, en la cancha de la colonia Cristóbal Colón, en donde realizarán diferentes actividades culturales, creativas, deportivas, así como entrega de juguetes a niños, por parte del Centro Universitario de la Costa y Rotaract Vallarta Centro. 

Abraham Mañón, jefe del Departamento de Responsabilidad Social, de la coordinación de extensión del Centro Universitario de la Costa, informó que será el segundo año que se realiza este festival con la participación de diferentes empresas que se han sumado para donar juguetes y comida.

“Este proyecto es dirigido a esta colonia y a comunidades aledañas, alrededor de 400 a 600 niños y sus familias. Será el próximo sábado 29 de abril desde las cinco de la tarde a nueve de la noche y están todos invitados, ya que es totalmente gratuito y público”. 

Por su parte, Julieta Mancilla, presidenta de Rotaract Vallarta Centro, comentó que este proyecto comenzaron a trabajarlo desde diciembre del año pasado, ya que no solo quieren hacer una entrega de juguetes sino también un aprendizaje.

“Vamos a tener salud e higiene, música y entretenimiento, juegos y diversión, mercado local para promover la económica local, también tendremos cultura y recreación, alimentos gratuitos para todas y todos los asistentes, deportes y competencias y por último talleres tanto para padres e hijos que van a asistir”. 

Aunado a ello, habrá competencias de futbol y presentación de Box y de Muay Thai. Por otro lado, Yazmín Vega, coordinadora del proyecto Festival por la Niñez, dijo que decenas de empresas se han sumado para la donación de juguetes y la meta era mínimo 500, pero ya lo rebasaron, por lo que reiteró la invitación a que acudan este próximo sábado y puedan disfrutar las familias de las actividades que se llevarán a cabo de forma gratuita.

Brenda Beltrán