(FOTOS) Así será el nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

El nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara abrirá sus puertas en el mes de julio; conoce aquí cómo lucirá
0
6728

Después de años de espera, por fin este martes 18 de junio fue inaugurado el nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara con el que esperan reducir un poco la lista de espera de cientos de personas que aguardan a que llegue su cita para sacar la visa, que incluso han sido agendadas para 2026. 

Este nuevo edificio se distingue por sus amplias áreas, pero también un diseño moderno, y funcional

LEER MÁS: Nuevo Consulado de EU en Guadalajara arranca operaciones hoy martes 

La construcción de este edificio costó alrededor de 370 millones de dólares y atenderá aproximadamente a dos mil personas por día, para así eficientar más el proceso de sacar la visa americana. 

Así lucirá el nuevo Consulado de EU en Guadalajara 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos compartió detalles sobre el diseño del nuevo consulado, que está ubicado en la colonia Monráz, de la Perla Tapatía. En su página oficial destacan que el diseño prioriza tanto la funcionalidad como la estética. 

“El diseño moderno utiliza una paleta de materiales neutros complementada con vibrantes instalaciones artísticas y plantas nativas. Las paredes lisas de granito y hormigón blanco, junto con el acero revestido de blanco para la estructura del dosel, llaman la atención sobre la exuberante vegetación del sitio”, señalan. 

Otro punto a destacar es que la construcción de este edificio ha brindado trabajo a mil 886 mexicanos de diferentes entidades de la República, además, mencionan que esto también aumentará la producción local y la adquisición de bienes y servicios.  

“El diseño del sitio enfatiza la sostenibilidad al maximizar el uso de plantas y árboles de origen local tolerantes a la sequía, minimizando la necesidad de riego. La sombra de las palapas en las terrazas al aire libre garantiza comodidad durante todo el año y al mismo tiempo reduce la carga térmica, y se ha preservado una gran arboleda de árboles maduros”, señalaron sobre la obra que empezó a construirse en 2019.

Guadalupe Cruz