Inaugura el gobernador de Nayarit el mercado de Bucerías

0
548

Tras dos años de su construcción, este miércoles, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortíz y la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, inauguraron de manera oficial el mercado municipal de Bucerías.  

Con la presencia de cerca de 30 locatarios en el área común del recinto, informó que se ponen a disposición de los comerciantes de la Bahía, 120 locales con una inversión por alrededor de 70 millones de pesos en conjunto con el malecón de Bucerías, en beneficio del mismo número de familias; y además acercará productos frescos a los habitantes de la demarcación y del municipio.

Fajardo Ortíz aseguró a cada uno de los locatarios y quienes buscan un espacio en este mercado, que sus inversiones están seguras, a pesar de los procesos o juicios agrarios que han emprendido algunos ejidatarios; señaló que existe una certeza de la tierra y su patrimonio está asegurado.

“Es necesario y obligado por todas todas las autoridades y también la comunidad que esté en pleno funcionamiento y se aproveche, independientemente de lo que resulte de temas jurídicos”, compartió. 

En su intervención y en beneficio de la incorporación de nuevos locatarios, el gobernador de Nayarit adelantó que para que se tenga el recinto lleno seguirá un mes más, es decir, todo el mes de febrero, el apoyo de 50 mil pesos para nuevos emprendedores. 

“Una vez que pase esto, no hay plazo fatal cuando se quiere ayudar y con mucho gusto la gente que va a tomar sus locales, también los vamos a seguir apoyando con los 50 mil pesos que les dimos a cada locatario”,  expresó. 

También urgió más presencia policial para dar certeza de seguridad de los locatarios y un enrejado perimetral. 

Las autoridades recorrieron cada uno de los locales exteriores, en donde disfrutaron de la comida tradicional y platicaron con cada uno de los emprendedores, impulsándolos a seguir trabajando por darle vida al mercado.   

Navarro Quintero junto a los funcionarios federales y estatales, supervisaron lo que será el nuevo Centro de Justicia Cívica en el edificio que albergaba el CADI de Bucerías, que será inaugurado en los próximos días.

Personas sentadas en el evento de inauguración del mercado municipal de Bucerías

Isrrael Torres