Detienen en Tepic a presunto feminicida de Poncitlán

0
169

El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, y el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Mendéz Ruiz, informaron que luego de una solicitud de colaboración, en las primeras horas de este miércoles, se logró la detención de Christopher “N”, el presunto feminicida de Poncitlán, Jalisco, en el fraccionamiento Castilla de Tepic.

Este sujeto es acusado de privar de la vida a Liliana, su expareja de 21 años de edad y Alondra, su suegra de entre 40 y 45 años, el pasado martes en la Agencia del Ministerio Público de este municipio jalisciense, cuando iban a interponer una denuncia en su contra por violencia de género. 

Díaz Ponce, señaló durante una conferencia de prensa, que el detenido buscaba emprender huida hacia el norte del Estado, siendo localizado al buscar rutas de camiones. Se le encontró en su poder un arma blanca, por lo que al ser otorgada la orden de aprehensión fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, en donde una vez concluidas las diligencias judiciales será entregado a las autoridades de Jalisco. 

En su intervención, el Fiscal de Jalisco, Méndez Ruiz dijo que, desde la tarde del martes, por medio de cateos en algunas viviendas, se tuvo el conocimiento de la huida de este sujeto a Nayarit, por lo que desde las primeras horas se trasladaron efectivos de la Agencia de Investigación a la capital del estado. 

No obstante que se hizo pública la detención, el proceso de entrega a las autoridades de Jalisco todavía llevará algunas horas e inclusive días, dado que se estará procesando la escena y la guarida del sujeto, por lo que se mantiene bajo un fuerte sistema de seguridad. 
  
En una reconstrucción de los hechos, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo el hombre siguió a ambas hasta la agencia y al entrar amagó al personal y comenzó a disparar contra las mujeres; en el lugar murió Alondra, mientras que la joven Liliana quedó herida de gravedad y fue trasladada a Ocotlán para recibir atención médica; sin embargo, murió en el hospital.

Isrrael Torres