Ganan terrenos construcciones irregulares

0
101

Día a día se va descubriendo como el departamento de planeación urbana ha sido superado por las construcciones irregulares, algunas incluso sobre arroyos y canales.

Con gran ventaja se llevan a la dependencia quienes buscan ganarle terreno a los canales y arroyos de la ciudad, donde quienes instalan sus viviendas en las orillas de estas corrientes fluviales, que atraviesan gran parte de la ciudad y que son afluentes de los ríos principales que terminan en el mar.

Robo en despoblado a la ciudad en los cauces 

Antes que las invasiones de voraces constructores y quienes estrangulan los cauces para ganarles espacios y expandir sus propiedades, están aquellos que los utilizan de basurero, hojas secas, muebles viejos, basura, plásticos y poda, mucha poda acumulada no solo en las orillas si o hasta encima del propio cauce.

En el caso del canal 24 de febrero es uno de esos que son muy evidentes, ahí las autoridades les pasó de noche el momento en que en esta parte de la colonia Coapinole les invadieron las orillas del canal, el cual ya construyeron sobre este y lo convirtieron en corriente subterránea.

Este canal inicia en la calle Argentina, donde las aguas generadas en esa zona ingresan por una boca de tormenta, que luego continua hacia la parte baja atravesando de manera virtual las calles Francisco Villa, avenida y Cuauhtémoc donde se une con otro cauce que baja desde el Coapinole.

En ese tramo, hay otras afectaciones al cauce donde para ganarle espacio cerraron el cauce que en algunas partes tiene hasta siete metros de ancho, donde lo estrangularon hasta dejarlo en no más de dos metros de ancho, incluso en donde el cauce da vuelta para atravesar la calle Revolución apenas mide más de tres metros de ancho, sin que con el paso del tiempo las autoridades realicen recorridos por esos cauces, para vigilar y proteger que nadie se apropie y los privatice, pero eso no sucede nunca.