FOTOS: Así se vio la Superluna Azul en algunos países

Cuando el satélite natural está en su punto más cercano a la Tierra y al mismo tiempo es una Luna llena, entonces, se llama 'Superluna'
0
1005
Superluna Azul

El verano no dejó de sorprender a todos los amantes de la astronomía, pues su abundancia en fenómenos de ese tipo se concentraron en el mes de agosto.

Y para cerrar el mes con broche de oro, otra Superluna se presentó este 2023, esta ocasión fue la Superluna Azul, una de las cinco Lunas llenas que quedan este 2023.

Desde el inicio de la humanidad, las antiguas civilizaciones veneraban a la Luna, tal es el caso de las tribus amerindias originarias de América del Norte, quienes atribuían un nombre especial para cada una de ellas, algo que se mantiene hasta la actualidad.

Ante ello, el mes pasado se presentó el avistamiento de la ‘Luna de Ciervo’, a inicios de agosto la ‘Luna de Esturión’, este miércoles se observó la ‘Superluna Azul’ y próximamente se presentará el espectáculo astronómico correspondiente a la ‘Superluna de Maíz’, en septiembre.

¿Por qué se llama Superluna azul?

Luna azul’ es el término usado cuando vemos la Luna llena dos veces en un mismo mes, debido a que el ciclo lunar es de 29.5 días, es decir, más corto que un mes normal, entonces, pueden existir ocasiones en las que el fenómeno se presenta más de una vez en el mismo mes.

Ahora bien, cuando el satélite natural está en su punto más cercano a la Tierra y al mismo tiempo es una Luna llena, entonces, se llama ‘Superluna’

Galería Superluna Azul agosto 2023 por el mundo

En México la Superluna Azul de agosto se vio así

México, Superluna

Rusia, Superluna Azul

Rusia

Rusia

Coliseo Romano, Roma, Italia

Roma

Torre Gálata, Estambul:

Estambul

Superluna Azul en Coronado, California

California

Brasil

Brasil

Turquía

Turquía

Grecia

Grecia

Egipto

Egipto

Sudáfrica

Sudráfrica

 

Dulce Cruz