Te presentamos el calendario de eventos astronómicos de septiembre 2023

Septiembre es uno de los meses favoritos para los fanáticos de la astronomía, pues estará cargado de múltiples avistamientos
0
1086
Eventos astronómicos

Septiembre es uno de los meses favoritos para los fanáticos de la astronomía, pues estará cargado de múltiples avistamientos y eventos relacionados con el espacio. 

Prepara tu telescopio, binoculares, tu cámara y por su puesto, tu lugar favorito para que puedas apreciar a detalle los fenómenos astronómicos de este mes.

Ante ello y para que no te pierdas ninguno de los cinco sucesos próximos a ocurrir, te presentamos el calendario de eventos astronómicos de septiembre 2023. 

Eventos astronómicos de septiembre 2023

Lluvia de estrellas Aurígidas

El próximo viernes 08 de septiembre, la lluvia de estrellas ‘Aurígidas’ tendrá su punto máximo en luminosidad, lo que la vuelve ideal para su observación.

Este fenómeno se deriva de fragmentos y partículas de meteoros provenientes de la constelación ‘Auriga’ y del cometa ‘8p/Tuttle’. 

Se prevé que esta lluvia de estrellas se convierta en un espectáculo que ilumine la oscuridad del cielo nocturno. 

Oposición de Neptuno

Neptuno estará en su punto más cercano a la Tierra, a partir del próximo martes 19 de septiembre, esto significa que obtendrá un brillo intenso y que el planeta podrá observarse a lo largo de la noche.

Reconocido por su color azul, Neptuno tendrá una apariencia más brillosa a comparación de cualquier otra fecha del año.

@sevickgrinner Las maravillas de la naturaleza#tiktok#parati#experimentos#fyp#movie#popular ♬ Interstellar (Main Theme) – Random Piano

Elongación de Mercurio

El próximo viernes 22 de septiembre, ocurrirá el tercer fenómeno astronómico del mes, pues Mercurio alcanzará su máxima elongación occidental con 17.9 grados con relación al Sol.

Dicho planeta conocido por su primera posición dentro del sistema solar, alcanzará su punto más alto justo antes del amanecer de la fecha estipulada.

Cabe recalcar que la elongación es la distancia angular que existe entre un planeta y el Sol. 

Equinoccio de otoño

El tan esperado equinoccio de otoño está pronto a llegar, pues el próximo sábado 23 de septiembre, la Tierra le dará la bienvenida a dicha estación.

Este evento astronómico ocurre dos veces al año y se da cuando el Sol crea periodos iguales de día y de noche con respeto a nuestro planeta.

Apunta la fecha en tu calendario y no pierdas la oportunidad de observar dicho fenómeno.

@artencasa_shop ¿Estás preparada para el equinoccio de otoño 🍂? Fecha con mucha Magia ✨ 23 de septiembre #equinoccio #equinocciodeotoño #equinoccio2023 #equinocciootoño ♬ Deep Breaths – Austin Farwell

Superluna de Maíz

Las fechas en el calendario astronómico de septiembre 2023, finalizan con el avistamiento de la Superluna de Maíz.

De hecho, este evento representa a la última Superluna del año, la cual, tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre, cuando se encontrará muy cerca de la Tierra.

Lo anterior, significa que se podrá observar más grande y con más brillo, por ello es conocida como Superluna de Maíz o Luna de la Cosecha. 

 

 

Dulce Cruz