La futbolista Siria Fernanda N. fue asesinada a balazos

La joven de 19 años fue ultimada cuando se encontraba en su vehículo, hasta el cual llegaron a dispararle con armas largas
0
1948
La joven fue ultimada a balazos

Siria Fernanda N, futbolista del equipo Adelitas, perdió la vida a manos de hombres armados, quienes le dispararon con armas largas, en el norte de la Ciudad de Chihuahua, 

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre alrededor de las 22:00 horas, mientras la joven de 19 años, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se encontraba en su camioneta Audi afuera de unas canchas deportivas.

Testigos relataron que un vehículo con hombres armados llegó al lugar y abrió fuego contra Siria Fernanda, disparando en repetidas ocasiones con armas de uso exclusivo del Ejército, sumando un total de 35 balazos de arma corta y un rifle conocido como ‘cuerno de chivo’.

Tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo Ford Figo de color azul, identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) de Chihuahua inició una investigación y logró la detención de un presunto responsable del homicidio.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó sobre la detención de una persona relacionada con el asesinato de Siria Fernanda, además de la incautación de armas de fuego y un automóvil supuestamente utilizado en el ataque. 

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó profundamente el suceso y expresó sus condolencias a familiares y amigos de la estudiante, asegurando que la Fiscalía trabaja en esclarecer los hechos.

Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, anunció que se están siguiendo múltiples líneas de investigación para resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Héctor Manuel N., detenido en posesión de drogas y un arma de fuego, se considera uno de los presuntos atacantes, resultado de un operativo conjunto con cámaras de seguridad y la policía estatal.

Adolfo Torres