Conmemora la Fundación Andrea 3.21 el Día Mundial del Síndrome de Down

Para conmemorar este día, se llevó a cabo un desayuno con causa, ya que esta fundación apoya a más de 90 niños actualmente
0
661
Fundación Andrea 3.21 en desayuno con causa

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En esta ocasión, la fundación Andrea 3.21 organizó un desayuno con causa con el propósito de recaudar fondos para continuar otorgando becas a niños con discapacidad. Actualmente, la fundación brinda apoyo a más de 90 niños.

La presidenta de la fundación, la arquitecta Karen Malacara, destacó la importancia de esta fecha y señaló que es el cuarto año consecutivo en que la asociación la conmemora. Además, mencionó que cada día están expandiendo su apoyo a más familias que tienen hijos con síndrome de down y otras discapacidades, formando así una gran familia solidaria.

“Me llena en mi corazón y en mi ser lo que se está logrando, los sueños se están cumpliendo”, expresó.

Asimismo, comentó que la actividad para conmemorar este día fue un desayuno con causa en donde se logró la meta de la asistencia que era de 150 personas, pero al final se rebasó con 180.

Por su parte, Mariel Platas, directora del Centro Integral 3.21, manifestó que buscan que en vez de conmemorar este día, los niños festejen de que tienen síndrome de down y así la sociedad no los vea como normalmente lo hacen, sino con alegría.

Desayuno con causa de Fundación Andrea 3.21

Dentro de esta fundación, las becas van desde el 10 al 90% dependiendo lo que cada familia requiera y se les recibe en el centro desde los 45 días de nacidos.

Pero también se ofrece terapia neonatal, durante la cual se visita a los menores en los hospitales, ya sea porque tienen síndrome de Down, alteraciones o riesgos neurológicos. Se les atiende desde su estancia en terapia intensiva, incluyendo a los prematuros como ejemplo.

Por lo que, la atención que se brinda es desde la infancia hasta la edad adulta, asegurando que estén preparados para la inclusión laboral.

Cabe resaltar que, la Asamblea General de la ONU estableció en 2011 que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down. Esto con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre este tema y reconocer las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y la diversidad en sus comunidades. Así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de down es un trastorno genético en el que una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales, con una copia extra del cromosoma 21. Esta duplicación altera el desarrollo del cuerpo y el cerebro del bebé, pudiendo causar tanto problemas mentales como físicos.

GC

Brenda Beltrán