Fugas de aguas negras afectan áreas naturales en Vallarta

0
335

Este año ha sido uno de los más difíciles para las áreas naturales debido a las grandes cantidades de aguas negras que se han derramado de la vieja red sanitaria en Puerto Vallarta.

El arroyo de la calle 24 de febrero, de la virgen en la colonia Bobadilla, el canal del Sendero de Luna, el arroyo de la colonia santo Domingo por el antiguo basurero de la colonia El Progreso, son contaminados por lixiviados y las fugas de las calles de la ciudad que terminaron en el estero de El Salado.

Te puede interesar: Reportan aguas negras en canal de Sendero de Luna

Todos estos puntos han sido motivo de denuncia por parte de ciudadanos que con enfado señalan y piden solución a esas dañinas fugas que generan miles de litros de aguas contaminadas como fue el caso de la colonia El Caloso, donde se generó el derrame de miles de litros de aguas sucias que terminaron en el río Cuale.

Sin duda la exparaestatal tiene un grave problema con las viejas y dañadas líneas que son la principal causa de contaminación en la ciudad y de las áreas naturales que la rodean entre ellas arroyos, ríos y playas.

Te puede interesar: Van al río Pitillal aguas negras que se fugan en la Bobadilla