Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Reportan aguas negras en canal de Sendero de Luna

Canal con aguas negras en Sendero de Luna

Esta temporada de lluvias, ha sido una pesadilla para los colonos del fraccionamiento Sendero de Luna, debido a que las aguas que se escurren por el canal, están contaminadas con aguas residuales

En este sentido, señalan que no saben a qué autoridad acudir, para que se haga una investigación sobre la procedencia de dichas aguas por el canal de la avenida Palmares, 

en su denuncia mencionan que en la parte alta hay varias alcantarillas, las que se saturan de arena y basura por lo que se rebosan de ese material y se desbordan.

Esas aguas se escurren corriente abajo y sus olores son una molestia ya que estas son detectables sólo por las noches y no dejan descansar. 

Por la mañana estos olores disminuyen y ya con el paso del día sólo se puede notar el color grisáceo que contrasta con las aguas limpias de los manantiales. 

Esa interacción diluye las aguas y hace que sea más difícil detectar las aguas que contaminan las aguas de los manantiales que se escurren hasta el estero del salado.

Es evidente como los peces pequeños que viven en este canal buscan esas aguas limpias y evitan las aguas grises, que sin duda saben no son buenas para ellos. 

Los colonos piden a Seapal que investiguen la procedencia de esas aguas contaminantes, que no solo les son molestos a ellos, ya que también contaminan el ambiente.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Torneo internacional de Pez Velas
Cancelan torneo internacional de Pez Vela, tras 64 años de éxitos
25 octubre, 2020
Director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud
México llega a los 891 mil casos; hay 88 mil muertes
25 octubre, 2020
Entrega de becas escolares
Gobierno de Jaime Cuevas continúa con entrega de Becas Escolares
25 octubre, 2020
Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 13 casos y 4 defunciones por covid-19 en un día
25 octubre, 2020
Jennifer Aniston
Jennifer Aniston pide ignorar a Kanye West y votar por Joe Biden
25 octubre, 2020