Las FUERTES IMÁGENES del intento de golpe de estado en Bolivia

Bolivia vive momentos tensos con el intento de golpe de estado por parte de las fuerzas armadas; aquí algunas imágenes
0
633

La tarde de este miércoles 26 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, denunció que soldados de las fuerzas armadas del país, comandados por el comandante Juan José Zúñiga, estaban intentando efectuar un golpe de estado. 

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, fue lo que escribió en sus redes sociales, sobre la presencia de soldados fuertemente armados en la Plaza Murillo, en La Paz. 

Minutos después de esta denuncia, medios bolivianos detallaron que Zúñiga irrumpió, junto con un grupo de militares, en la sede donde del presidente reside, al igual que el Congreso nacional. 

Mientras tanto, el general Zúñiga ofrecía entrevistas a medios como Meganoticias, para señalar que liberaría a los presos políticos, y recuperaría la democracia que se perdió en el país

LEER MÁS: ¿Qué pasa en Bolivia? Presidente denuncia intento de golpe de estado

“Miren en que situación estamos, en qué crisis nos han dejado, las fuerzas armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos. Es la inmediata liberación de todos los presos políticos No puede ser que personales subalternos estén presos por solo haber acatado una orden”, dijo.

¿Por qué intentan hacer un golpe de Estado en Bolivia?

Según los medios locales, el conflicto entre las fuerzas armadas y el gobierno nacional comenzó cuando el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, lanzó duras críticas en contra de Evo, que intenta buscar la presidencia en las próximas elecciones.

Después de esto, según señalan, el presidente removió de su cargo a Zúñiga, sin embargo, este hizo caso omiso y participó en un acto oficial la mañana de este miércoles, y acompañado de varias unidades, amenazó con tomar la sede del Ejecutivo.

Naciones del mundo, incluido México, han condenado este intento de golpe de Estado, y reiteraron su apoyo al gobierno boliviano.

Guadalupe Cruz