(FOTOS) Alfaro presume renovación del muelle de Boca de Tomatlán

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió varias FOTOS de cómo luce actualmente el muele de Boca de Tomatlán
0
1297
Boca de Tomatlán.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió la inauguración del muelle de Boca de Tomatlán con una serie de imágenes donde se logra ver el cambio drástico de este popular sitio. 

Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, la obra comenzó a construirse durante el último trimestre del año 2022, y desde entonces, su inauguración se ha venido aplazando constantemente

LEER MÁS: En menos de un mes quedará listo muelle de Boca de Tomatlán: SECTURJAL

Primero se dijo que culminaría para el verano del 2023, después cambió para finales del mismo año, y finalmente en febrero de este 2024, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) prometió que por fin estaría lista para el pasado mes de marzo. 

Ahora, el mandatario jalisciense señaló que esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco (SIOP), cuenta con un nuevo embarcadero de casi 10 metros, asentado en 14 pilas de acero en lecho marino, y una pasarela de 115 metros cuadrados, sin contar con un entorno totalmente renovado.   

“Se adoquinó la zona para facilitar el acceso desde la calle Las Garzas, se pusieron rampas, escalones y luminarias, se cambiaron las redes hidrosanitarias y, como en cada obra, se cuidó cada detalle para la comodidad y seguridad tanto de locales como de visitantes”, agregó Alfaro en su mensaje. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a conocer Boca de Tomatlán, uno de los lugares turísticos más visitados de la zona, y que ahora atraerá a más turistas con estas nuevas vistas.

Guadalupe Cruz