Mañana inicia el registro de candidaturas a la presidencia de Bahía de Banderas

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) ha dispuesto que serán del 16 al 20 de abril que los candidatos podrán registrarse
0
3633
Precandidatos a la alcaldía de Bahía de Banderas

A partir de este martes 16 de abril dará inicio el registro de candidatos a las 20 alcaldías de Nayarit, el cual cerrará a la medianoche del sábado 20 de abril de 2024.

En Bahía de Banderas, el único candidato que se encuentra con la seguridad de su registro, es el Dr. Jaime Cuevas Tello por la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit, integrada por PAN-PRI-PRD, quien busca convertirse en presidente municipal por un tercer periodo.

Por otro lado, el partido Movimiento Ciudadano (MC), falta que se defina, si será, el líder transportista, Raúl de los Santos, quien es el que se sabe que tiene la venía del partido naranja, por arriba de Ismael “Maylo” Duñalds, quien participó también en el proceso interno.

En donde aún se respira incertidumbre es en la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nayarit” conformada por (PT, PVEM, Morena), en torno a quién entraría al relevo de la actual alcaldesa de licencia, Mirtha “N”, quien fue declarada prófuga de la justicia y a la que un juez ordenó al IEEN se le suspendieran sus derechos políticos- electorales.

Se habla de que sería Héctor Santana o la Dra., Daniela Sahagún, quienes entrarían a la escena, no obstante, el primero, este domingo en un evento, se le habría levantado la mano y se le abrió la puerta para buscar por segunda ocasión ser presidente de Bahía de Banderas.

Por lo que será este martes y los días posteriores que, por fin, se sabrá quienes contenderán por ocupar la silla presidencial en este 2024.

EU

Isrrael Torres