En menos de un mes quedará listo muelle de Boca de Tomatlán: SECTURJAL

También se están haciendo reparaciones a muelles de Quimixto y Yelapa que forman parte del programa de la conectividad marítima
0
1011
Muelle de Boca de Tomatlán

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, informó que en menos de un mes será inaugurado el muelle de Boca de Tomatlán, proyecto que tuvo retrasos en las obras debido al paso del huracán Lidia el año pasado. En tanto que, los muelles de Las Ánimas y Quimixto continúan con su mantenimiento.

La funcionaria estatal, comentó que el proyecto de reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán será un gran ejemplo para la conectividad marítima y competitividad turística.

Personas trabajando en muelle de Boca de Tomatlán

“No solamente es el muelle, éste tiene un cierto diseño, se mejoró desde el ingreso, toda la calle, se está mejorando las fachadas para mejorar la imagen urbana y con una acción de hospitalidad visual que nosotros le llamamos; también estaremos cambiando el mobiliario de todos los negocios frente a playa, para tener una imagen atractiva y de destino”.

Ya que Boca de Tomatlán, consideró no debería de ser solo una estación de transporte, sino también una parada que se pueda disfrutar el consumo de alimentos, así como disfrutar de los paseos, toda vez que, la inversión supera los 31 millones de pesos.

Obra en muelle de Boca de Tomatlán

En cuanto al muelle de Las Ánimas, acaban de arrancar los trabajos y tiene un avance de poco más del 20% y Yelapa tiene dos muelles, pero se remodelará el de Lagunitas.

En cuanto a las laterales de la avenida Medina Ascencio, comentó que este año tendrán que concluir; así como las remodelaciones del Centro Internacional de Convenciones e incluso, están buscando hacer la calle que conecta a este recinto con la Medina Ascencio y haya más canales de comunicación adecuadas y viables.

GC

EtiquetasSecturjal
Brenda Beltrán