Invertir en tu formación y educación, Bill Gates reto 2023

0
253

El magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, escribió en su blog persona una serie de apreciaciones con miras a un 2023 que cataloga como ‘complicado’ y destaca que, lo mejor que puede hacer la humanidad, es invertir, individualmente, en la formación y educación.

El empresario estadounidense reflexionó sobre los retos de la humanidad para este año, sin embargo, se dijo optimista, pues en 2023 se convertirá en abuelo. 

“Cuando pienso en el mundo en el que nacerá mi nieto, siento más inspiración que nunca para ayudar a que los hijos y nietos de todos tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar”, escribe.

Dice Bill Gates que no piensa en el retiro, pues todavía tiene mucho que aportar, sobre todo a través de sus fundaciones, enfocadas en mejorar los sistemas educativos en Estados Unidos y en el sector salud, que se ha visto mermado tras la pandemia.

Incluso, Gates revela que comenzará a fomentar la cultura colectiva para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, asegurando que para 2050 deberían dejar de emitirse y esta ‘es la labor más difícil que ha tenido la humanidad’.

Bill Gates, dueño de la segunda marca más valiosa de todo el 2022, solo por detrás de Apple, pidió a quienes lo leen, que inviertan en sí mismos, que se formen y se eduquen e intenten siempre ser mejor persona y mejores ciudadanos.

Milton Colmenares