Cerrará Seapal calle Basilio Badillo por trabajos

0
374

Esta semana el Seapal Vallarta volvió a continuar la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje que realiza desde hace meses sobre la calle Basilio Badillo, y que paró debido a la temporada vacacional decembrina. El lunes repondrán el empedrado por lo que se cerrará el área por 72 horas

Los trabajos que realiza el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta) es en la calle Basilio Badillo, entre Olas Altas y Constitución, en la colonia Emiliano Zapata, y tienen un avance del 82 por ciento.

Estos incluyen la recalibración de la tubería, es decir, el aumento en el diámetro de la misma, para anticiparse al alza inminente en la demanda de los servicios debido a las construcciones de edificios de los últimos años.

Se están rehabilitando 874 metros lineales de tubería de agua potable en PVC de 2,3 y 8 pulgadas de diámetro, sustituyendo a la línea anterior de asbesto – cemento y en el caso del drenaje sanitario, se rehabilitaron 215 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro, además se sustituyó la tubería de la red de atarjeas para uniformizar calidad.

Durante la actual semana se trabajó en el cruce con Pino Suárez, con la construcción y conexión de una caja de válvulas, dando reapertura a la vialidad este viernes 13 de enero.

A partir del lunes 15 de enero, a las 9 de la mañana, se realizará la reposición del empedrado y el colado de la losa de una caja de operación de válvulas, en el cruce con Olas Altas, por lo que se presentarán restricciones a la vialidad durante 72 horas.

Carolina Gómez Aguiñaga