Fijan fianza a conductor que atropelló a elotero

0
413

La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia del Ministerio Público de Valle de Banderas, brindó detalles del caso del “elotero” atropellado en el crucero de Jardines del Sol y Santa Fe, en San José del Valle; declarando que se logró la vinculación de Adrián Jared “N” por su probable participación delitos de daño en las cosas, lesiones culposas, abandono de persona y delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.

Elotero atropellado

Por lo que el Juez de Control, fijó como medidas cautelares idóneas la firma periódica semanal, garantía económica por $600,000.00 en efectivo o $1,200,000.00 en póliza dentro de 10 días hábiles y prohibición para salir del país.

Se precisó que dada la investigación y los datos de prueba recabados en el lugar la noche del pasado 22 de mayo, el ahora imputado, al ir circulando sobre la carretera que conduce de San José del Valle a San Juan de Abajo a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, por su negligencia e imprudencia al transitar sin limitar su velocidad atropelló al peatón, quien iba en un triciclo, ocasionándole a la víctima diversas lesiones que causaron la amputación completa de un pie. 

Acto seguido, al darse cuenta de que atropelló a una persona, intentó darse a la fuga sin prestarle o facilitarle asistencia a la víctima; en su huida colisionó con una unidad del transporte público, ocasionándole daños en su costado izquierdo. Asimismo, el vehículo que conducía el imputado no era de su propiedad, mismo en el que resultaron daños materiales. 

El juez también fijó un plazo de tres meses de cierre para el plazo de la investigación complementaria, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado, para una vez transcurrido dicho plazo continuar con el procedimiento legal.

Isrrael Torres