Invitan a festival gastronómico de San Pancho

0
395

La dirección de turismo de Bahía de Banderas continúa buscando los platillos más ricos y característicos de cada localidad y en el mes de julio le tocará a San Pancho elegir sus delicias culinarias.

En entrevista con CPS Noticias, el director del área, Jorge García, invitó a los ciudadanos de Bahía a participar en este evento, que se realizará el próximo 21 de julio y en el que ya tienen varios participantes confirmados.

“Estamos ya en los preparativos, nos faltan tres semanas, pero ya estamos teniendo participantes, tenemos 25 espacios para poder invitar a 25 restaurantes, bares y cafeterías que quieran participar, presentando su platillo en el festival gastronómico. Tenemos ya algunos confirmados, alrededor de 7 u 8 restaurantes y mis compañeros ya están en San Pancho invitando más personas”, dijo.

Este festival es el tercero en su tipo, luego de que se realizara la primera edición en Valle Dorado, donde ganaron unas tortas ahogadas, y Sayulita, donde un aguachile se alzó con el triunfo.

También se está planeando una competencia de margaritas, esta bebida con base de tequila que tanto gusta a locales y visitantes, aunque la planeación continúa. Tentativamente, se realizaría el 28 de julio, con sede en Sayulita.

En Bahía de Banderas se busca la identidad de cada localidad, pues son muy diversas unas de otras y la comida es el vehículo con el que se comenzará a trazar esa ruta.

Milton Colmenares