Indigentes se apoderan de la Isla del Cuale

0
339

La cantidad creciente de personas en situación de calle en Puerto Vallarta continúa generando problemas y los comerciantes de la Isla del Río Cuale los padecen desde hace meses.

CPS Noticias realizó un recorrido por este icónico paseo peatonal, al que acuden cientos de turistas que arriban al primer cuadro de la ciudad, y pudo corroborar que los indigentes crecen en cantidad.

Debajo del puente nuevo vehicular que cruza el río ya se ha creado una especie de vivienda, con algunos muebles, ropa, cobijas y basura, producto de la presencia de estas personas.

El mayor problema, según narran los comerciantes, es que muchos de ellos andan bajo el influjo de las drogas, por lo que se vuelven agresivos, además de que tienen mal aspecto y mal olor.

También hacen sus necesidades detrás de los locales comerciales o en el mismo río, ante la vista de todos, roban algunas cosas de los comercios y se pasean con prendas dañadas, enseñando algunas veces sus partes íntimas.

En los últimos meses, ha crecido este problema de forma importante, al grado de que hay por lo menos tres sitios donde se han asentado y mientras las autoridades municipales no aborden con seriedad el tema, esta población seguirá creciendo.

Milton Colmenares